Sunday, July 22, 2007

Metabolizando:


Asimilando y transformando energía: Keep walking, Keep walking.


En esta mañana de domingo el tiempo se ha ido volando, y no quiero que las horas pasen. Tengo tanto que hacer. Salto de Al Faro a la Divina Comedia, pasando por Twain y trato de asimilar las palabras y transformarlas en algo que haga sentido y se quede alojado en mi. Pero entre el infierno de unos y otros me agoto y me digo continua, continua.


En la Ventana de Woolf la vida se estanca, en el séptimo círculo lloran y los protagonistas deTwain van en busca de un elefante blanco. Mrs Ramsay, con su incesante diálogo interno, en el cual surgen posiblidades infinitas. Dante guiado por Virgilio en un interminable mundo de lamentos y el elefante deborando Biblias Doré.


Así es de mágico el mundo literario no hay imposibles, exite la libertad plena. Alguien que no ha tomado jamás un pincel puede hacer un bello retrato de itensas clemátides, otros pueden conversar con Homero, ver a Aquiles y al Minotauro y otros simplemente pueden viajar en un tren escuchando la historia más bizarra.


Así pues sigo metabolizando...asimilando las palabras mientras el tiempo pasa...

2 Comments:

At 9:19 PM , Blogger Unknown said...

Pues a ver con el elefante blanco sí me queda la duda de cómo se murió... además que como ya me tienen cohibida en la clase, ya ni pregunto, porque luego yo soy la mala y vos la buena... la que me faltaba!!! Hoy sí te pregunto en la presentación del libro, vas a ver. En 1a fila voy a estar! jajaja...

 
At 6:49 AM , Blogger Chicaborges said...

Dos veces me han sacado de clase en mi vida. Uno el primer día de la preparatoria, yo fui el precedente que puso la maestra para que todos los demás aprendieran que uno tenía que ser obediente y luego ya en la U un compañero estaba jugando "avioncito" con mi escritorio y por supuesto yo en él. Ayer casi intuí que iba a ser la tercera. Y por supuesto yo soy la buena. Estoy siendo torturada psicológicamente!!!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home