Tuesday, July 24, 2007


Al Faro

But when the self speaks to the self, who is speaking?—the entombed soul, the spirit driven in, in, in to the central catacomb; the self that took the veil and left the world—a coward perhaps, yet somehow beautiful, as it flits with its lantern restlessly up and down the dark corridors. Virginia Woolf

Finalmente terminé Al Faro, y como todo libro de Virginia Woolf encendió mi monólogo interno. Esa conversación interminable que uno lleva en la cabeza y que rara vez comparte con alguien. Aveces uno simplemente no sabe de dónde vienen las palabras, de qué recoveco surgió. Y un simple hecho como observar tras una ventana despierta miles de posibles escenarios. La disociación del tiempo en la novela y la historias dentro de las historias hacen del Al Faro una novela que guía a la exploración de nuestros roles dentro de la familia, de la sociedad, dentro de las relaciones que mantenemos con otros. Unos son faro, otro son guiados por la luz del faro, otros simplemente espectadores.

Cómo vemos, cómo nos ven, qué sentimos, qué movemos en otro ser humano...

El tiempo se estanca, el tiempo se va y nosotros allí plasmados en una pintura, en un recuerdo, en una fotografía, en una palabra.




4 Comments:

At 9:20 PM , Blogger Unknown said...

Esos pensamientos que ni uno mismo sabe que lleva dentro... y la Pizarnik te juro que me tiene también descubriéndo cosas en mí

 
At 6:53 AM , Blogger Chicaborges said...

Hace mucho leí las cartas que escribía a sus amigos y fragmentos del diario (que alguna vez estuvo en casa hoy en otras manos). Y a los 18 o a los 32 años esa lectura te sacude. Un amigo me la volvió a presentar hace poco y me alegro por que como tu decís uno empieza a descubrir cosas de uno mismo. Haber si coincidimos en la sección 18...(en los Pinos, si es posible)

 
At 9:15 AM , Blogger Duffboy said...

Te saludo Chicaborges, y anoto una lectura para los pendientes. Siempre es un buen momento para monologar, bueno, casi siempre es un buen momento. Escribir es así, también, ¿verdad?

 
At 10:11 AM , Blogger Chicaborges said...

Luis!! que bueno verte por acá. Gracias por visitar...De Virginia Woolf todo lo que podás leer. Las historias cortas son realmente intensas!!Pendiente del estreno mundial de los Simpson? mañana media noche!!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home