Sunday, August 19, 2007



Tennessee Williams: A Short Bio


Thomas Lanier Williams III, más conocido por el pseudónimo de Tennessee Williams que adquirió gracias a sus compañeros de escuela por su marcado acento sureño. Nació en Columbus Mississippi en 1911 y murió en 1983. De niño fue diagnosticado con difteria por lo que estuvo confinado a su casa por un par de años, tiempo en el que su madre le dio una máquina de escribir. A los 16 años gana un artículo suyo publicado en Smart Set y un año después publica “The Vengeance of Nictocris” en Weird Tales. A principios de los años 30s ingresa en la Universidad de Missouri.

En 1935,
Williams escribió su primera obra interpretada públicamente, Cairo, Shanghai, Bombay!, representada por primera vez en Memphis. Se muda a New Orleans donde escribe Un tranvía llamado deseo.

En 1943, fue a Hollywood
, contratado para hacer la adaptación cinematográfica del “El zoo de cristal” alcanzando el éxito a los 34 años. Dos años más tarde su éxito se incrementa cuando Elia Kazan lleva a escena "Un tranvía llamado Deseo” obra que también le valió el Premio Pullitzer.

Sin embargo, tras esta etapa dorada siguió una época dura para Williams, víctima de calmantes y drogas, solo y abrumado por las críticas adversas, en la que no consiguió escribir más que algunas piezas menores. En 1975 escribe
sus Memorias.

Tennessee Williams murió a los 71 años, solo, en una habitación de hotel, al ingerir un pomo de pastillas.
Great Quotes
  • I have found it easier to identify with the characters who verge upon hysteria, who were frightened of life, who were desperate to reach out to another person. But these seemingly fragile people are the strong people really.I have found it easier to identify with the characters who verge upon hysteria, who were frightened of life, who were desperate to reach out to another person. But these seemingly fragile people are the strong people really.
  • All of us are guinea pigs in the laboratory of God. Humanity is just a work in progress.
  • All cruel people describe themselves as paragons of frankness

5 Comments:

At 6:09 PM , Blogger Duff Man said...

Me encantó la segunda frase. Has inspirado a que revisa una de las 2 revistas Playboy que conservo, y lea una entrevista extensa al mismísimo autor. Y como un homenaje a Streetcar, me despido gritando (muy a lo codependiente): "Lorena, Lo-re-naaa!"

 
At 8:22 AM , Blogger Chicaborges said...

Justo ayer estaban dando Cat on a Tin Hot Roof otra obra de arte. Pretextos quiere la vida...hay me pasás la entrevista (pls). Si podés lee la colección de cuentos de la Noche de la Iguana, buenísimos.

Lograste el efecto hasta sentí como repiquetaba el sonidito del codependiente en cuestión!!

Mil gracias por acompañarme L.

 
At 9:30 PM , Blogger Vanessa said...

Te juro que ya de mi clase a la que asisto de "mojada" he adquirido varios tesoros: Foulkner, Williams y Boukovski. Ya con ellos ha valido la pena!

 
At 6:00 AM , Blogger Chicaborges said...

Y ahora adquiriste a Burroughs a través de The Naked Lunch!! La otra semana es Sylvia Plath!

 
At 11:44 PM , Blogger davide-shoplifter said...

Buen poeta Bukowski, por cierto ya que mencionaron a Burroughs, que tal algo de Jack Kerouac especialmente en este año que se cumplen 50 años de On The Road.

Hace un par de años leí un poco sobre Tennesee Williams y solia confundirlo con Houston el que hizo La Noche De La Iguana, por cierto acaban de pasar "Un Tranvia Llamado Deseo" por television

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home