Saturday, November 10, 2007

Norman Mailer: RIP
(Long Branch, New Jersey, 31 de enero de 1923 - Nueva York, 10 de noviembre de 2007


Ultimately a hero is a man who would argue with the gods, and so awakens devils to contest his vision. The more a man can achieve, the more he may be certain that the devil will inhabit a part of his creation. N. M.



El día de hoy a los 84 años, falleció Norman Kingsley Mailer, dos veces ganador del premio pulitzer. Mailer escribió 39 libros, once de ellos novelas, y tocó todo tipo de géneros artísticos, incluido el teatro, la poesía, el cine y el "nuevo periodismo", en el que mezcló su experiencia personal con la información de los hechos en un caldero con aderezo de técnicas de narrativa de ficción. En muchas ocasiones se declaró un hombre anti-sistema y condendó al gobierno de USA por su política internacional.


Sus obras generalmente desbordan violencia física y psicológica, obsesiones sexuales y connotaciones machistas que en muchas ocasiones despertó en desconcento en grupos feministas. En alguna ocasión Mailer dijo Because there is very little honor left in American life, there is a certain built-in tendency to destroy masculinity in American men. Así como Masculinity is not something given to you, but something you gain. And you gain it by winning small battles with honor. No sólo en sus escritos fue violento en su vida tuvo varios sonados "incidente" entre ello el apulañar a una de sus seis esposas durante una fiesta.


Otros de sus detractores fueron: Truman Capote, Wylliam Styron y Tom Wolfe ( y quizas algún otro).


A parte de sus relatos también hizo las biografías de Marilyn Monroe,Pablo Picasso y Lee Harevey Oswald.


Norman Mailer La canción del verdugo (fragmento)" Jensen se quedó boca abajo, las manos en contacto con el abdomen. Todavía trataba de sonreir. La dependencia tenía alicatadas de verde las paredes hasta la altura del pecho y, de ahí hacia arriba, pintadas de color canela. El suelo, de dos ms. por uno y medio de superficie, estaba embaldosado de un gris mate. En la pared, un distribuidor de toallas de papel. El asiento del inodoro estaba hendido. En el techo, un aplique luminoso. Gilmore aplicó la Browning a la cabeza de Jensen. -Este- dijo- es por mí. Y disparó. -Y este otro, por Nicole. Y repitió el disparo. El cuerpo respondió a cada uno de ellos. "


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home